Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
5:52  |  25 - 07 - 2017
Jesús Sesma: Impuesto sobre automóviles nuevos en vehículos híbridos

 

Oscar Mario Beteta, conductor: Jesús Sesma opina en este espacio, adelante.

 

Jesús Sesma, colaborador: Muy buenos días Oscar Mario, nos estamos preparando para comenzar el último año de la actual legislatura del Congreso de la Unión y creo que los resultados que hemos obtenido llevando a la Cámara de Diputados los reclamos más sentidos de la sociedad, han sido muy buenos.

 

Por lo que se refiere al primer periodo que abarca los meses de septiembre-diciembre de 2016, quisiera mencionar nuestra propuesta por lo que logramos que los vehículos híbridos o eléctricos ya no paguen a partir de este año, el impuesto sobre automóviles nuevos, esto no solo ayudará a la economía de las personas, sino también al cuidado del medio ambiente.

 

Otro tema muy importante, que ya se aprobó es el que se refiere a la prohibición de peleas de perros en todo el país, así como para que se considere como un delito cuando cualquier persona participe en estos crueles espectáculos.

 

Tarea que se considera como delincuencia organizada a todos aquéllos que dañen especies protegidas por alguna veda, como la vaquita marina o la totoaba, cuando el comercio ilegal genera millones de ganancias a los delincuentes.

 

Por otro lado, también propusimos que se aumentarán la pena mínima para todos aquéllos que cometan delitos contra el medio ambiente, como el mal manejo de substancias peligrosas, la contaminación del aire, la tierra o el agua, la tala de árboles en bosques, el tráfico de madera y el daño a manglares, selvas, lagunas y arrecifes.

 

Con esto Oscar Mario, conseguimos que todos aquéllos que sean reincidentes en estos delitos, no puedan salir de la cárcel y dejen de atentar contra nuestros recursos naturales, igualmente logramos que se aprobara el duplicar las penas para que los que trafican con especies de plantas y animales silvestres, sean sancionados con hasta 18 años de cárcel.

 

Esto porque a pesar de que el tráfico de especies está prohibido por la ley, se sigue incrementando en diferentes puntos del país, finalmente quiero mencionar en esta primera parte del rencuentro que hoy comienzo a compartir con ustedes, una propuesta con gran contenido social por medio del cual, todos los proyectos de vivienda se deberán adecuar a las necesidades físicas de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad.

 

Pero no solo eso, también para establecer el programa Nacional de Vivienda, todo lo necesario para facilitar a la población indígena y rural, su acceso a créditos para que puedan construir o mejorar su vida. Hasta aquí en esta primera parte, hasta la próxima semana seguiré contándoles en más logros del Partido Verde, que buscan beneficiar a la sociedad mexicana del hoy y del mañana.

 

Gracias amigos, espero sus comentarios en mi Twitter @chuchosesmapvem y en mi Facebook que es mi nombre, Jesús Sesma. Hasta la próxima semana que tengan un excelente día y te mando un fuerte abrazo Oscar Mario. Duración: 02’ 35” bmj/m