NOTIMEX
13:41  |  27 - 07 - 2017
Trabajo coordinado, vital para garantizar derechos a personas con discapacidad: diputada

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Evelyng Soraya Flores Carranza, afirmó que es necesario trabajar de manera coordinada para garantizar educación, salud y todos los derechos incluyentes a las personas con discapacidad.

 

Al participar en la Reunión de Parlamentos Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, comentó que las instancias correspondientes deben procurar medidas asistencialistas en beneficio de ese sector de la población.

 

Por ello, la legisladora solicitó que al hablar de medidas a favor de ese grupo se tenga especial cuidado, “ya que existe una línea muy tenue entre integrar y auspiciar, así como entre reconocer derechos y ofrecer paliativos”.

 

Comentó que en el estado de Jalisco se construye un programa público, un padrón de competencias y habilidades de personas con discapacidad, para fomentar la igualdad de oportunidades.

 

Flores Carranza subrayó que el Partido Verde apoyará las propuestas que se realizaron durante la reunión de parlamentos locales, pues es necesaria la armonización legislativa de los derechos de las personas con discapacidad.

 

“Las vamos a impulsar, ya que la defensa y garantía de los derechos de las personas con discapacidad son un acto de elemental justicia”, anotó la diputada federal. /gh/m