NOTIMEX
15:12  |  27 - 07 - 2017
PRI confía en que Ley de Seguridad Interior saldrá en periodo ordinario de sesiones

El secretario de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Sarabia Camacho, confió en que la Ley de Seguridad Interior será aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones porque hay avances en la materia.

 

En entrevista, aseguró que en ese tema no debe haber grupos políticos o intereses de grupo por lo que, "los diputados federales tenemos que aprobar ya la Ley de Seguridad Interior por el bien del país".

 

Esa ley no pertenece a una persona sino a México y las Fuerzas Armadas la necesitan tanto como los ciudadanos, advirtió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El legislador priista respaldó el llamado del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, respaldar la actuación de las fuerzas federales en materia de seguridad pública mediante la creación de una ley de seguridad interior.

 

Reconoció que tiene razón por demandar esa ley "y nosotros el (Poder) Legislativo somos los que estamos en deuda".

 

No obstante, rechazó que la Ley de Seguridad Interior este secuestrada, "lo que pasa es que hay cinco propuestas y tenemos que llegar a la mejor para México".

 

Sarabia Camacho enfatizó que no se puede sacar al vapor, pero ya es tiempo suficiente "y ya tenemos por ahí, en los próximos días, en el próximo periodo debe salir la Ley de Seguridad Interior, ya debe salir".

 

Afirmó que va bien la revisión de dicha ley, y sostuvo que las Fuerzas Armadas lo único que hacen es darle seguridad al país.

 

En opinión del priista, no es tan sencilla la ley, por eso se tiene que revisar bien para que los legisladores no tomen una decisión que afecte a una parte de la sociedad.

 

"En los periodos anteriores la ley no estaba como ahora, va a salir en este periodo que viene, ya la vemos salir y va a salir porque la mayoría de los grupos parlamentarios está de acuerdo en ella", enfatizó.

 

Sostuvo que todos los grupos se han sentado a analizarla "y hemos venido coincidiendo, entonces va a salir en periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre". /gh/m