NOTIMEX
13:06  |  17 - 08 - 2017
Diputado pide integrar a gobernadores a las mesas del TLCAN

 

 

Tras la primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México, el diputado Víctor Bautista López destacó la importancia de que se integre a los mandatarios estatales.

 

Lo anterior, a través de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), ya que aseguró que si el TLCAN no próspera, los principales afectados serán los gobiernos estatales junto con sus productores y exportadores. En un comunicado, comentó que ante el nuevo capítulo del tratado que involucra cámaras de comercio y empresariales, es de vital importancia acercar a los ejecutivos estatales que producen y exportan diversos productos a Canadá y Estados Unidos.

 

El también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados del Estado de México, expuso que los productores de flores mexiquenses exportan a dichos países 90 por ciento del total nacional.

 

El legislador por el PRD indicó que deben participar los gobernadores en los diálogos, porque Estados Unidos pondrá en la mesa qué sectores le beneficiarán y cuáles no, lo que podría perjudicar a productores mexicanos. Bautista López dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, emitirá diversas cartas para exhortar a los secretarios de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda, para que convoquen a los gobernadores de todo el país. bmj/m