RadioFormulaCadenaNacional
7:56  |  22 - 08 - 2017
Ruiz Esparza no debe cantar victoria; Peña guarda un muerto en el clóset: PRD

El diputado federal del PRD y secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, precisó que a pesar de que al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, le está saliendo "muy barato" el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, no debe cantar victoria.

 

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", el legislador aseveró que Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar y "no entendemos muchos por qué el presidente de la República políticamente aún lo sostiene. Es como guardar un muerto en el clóset porque toda la evidencia del socavón podría ser suficiente, pero hay también numerosos casos que indican un mal ejercicio de la función pública de parte del secretario Ruiz Esparza".

 

Dijo que Gerardo Ruiz Esparza debería de tener un poco de vergüenza y aceptar que hubo una irresponsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en sus diferentes etapas, desde la planeación, la ejecución y hasta la supervisión.

 

Rafael Hernández Soriano pidió la cancelación de todos los contratos de las empresas relacionadas con el Paso Exprés, tales como Aldesa, quien ganó la licitación de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

Gerardo Ruiz Esparza comparecerá este martes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar cuál es la situación en el Paso Exprés de Cuernavaca y qué provocó el socavón el pasado mes de julio que dejó como saldo dos personas muertas. ys/m.