MonitorMVS1025
11:02  |  22 - 08 - 2017
Hay responsabilidad de distintos actores por caso del Paso Exprés: Ruíz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia a su cargo no ha repartido culpas por el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, aunque dejó en claro que los dictámenes de peritos e instancias independientes han señalado posibles responsabilidades de distintos actores.

 

Al sostener una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, el titular de la SCT resaltó que está a la espera de las resoluciones de la Secretaría de la Función Pública sobre las responsabilidades de servidores públicos federales o locales e incluso de empresas privadas.

 

 

No obstante, indicó que el dictamen de los peritos independientes señala la posible responsabilidad de distintos actores, como el consorcio constructor, que no construyó el embovedado de la alcantarilla, contemplado en el proyecto ejecutivo.

 

Gerardo Ruiz Esparza señaló también que entre las causas del socavón se encuentran el no haberse hecho la recolección de basura en los cauces antes de las épocas de lluvia, así como el taponamiento de la alcantarilla con basura.

 

Durante su comparecencia, el titular de la SCT enfrentó los cuestionamientos de la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, quien lamentó el trato que se ha dado a los familiares de las víctimas del socavón.

 

En respuesta, el funcionario federal confirmó que continúa ofreciendo apoyo de todo tipo a los familiares de las víctimas, incluso para que, sin necesidad de juicios, puedan acceder a una indemnización. ys/m.