Enfoque
15:53  |  22 - 08 - 2017
Polemizan diputados por no haber reducido financiamiento a partidos

Sergio Perdomo, reportero: Diputados se culpan unos a otros por no haber concretados acuerdos para aprobar modificaciones con el fin de reducir el financiamiento a los partidos políticos.

 

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los priistas, César Camacho, acusó a Guadalupe Acosta Naranjo y al PRD de ser los responsables de que no se haya aprobado la reducción del financiamiento.

 

Dijo que Acosta preside la comisión encargada de dictaminar, que es la de Puntos Constitucionales, sin embargo, le faltó empeño y no logró conciliar los distintos puntos de vista de los partidos.

 

El diputado del PRD Guadalupe Acosta Naranjo respondió en Twitter que él elaboró un dictamen a favor de la iniciativa “Sin Voto No Hay Dinero”, sin embargo, fueron los priistas quienes rompieron el quorum durante el último día de sesiones del periodo ordinario.

 

El legislador perredista acusó a César Camacho de pretender tender una cortina de humo ante la ola de críticas.

 

Para el 2018 los partidos políticos no sólo recibirán los 6 mil 778 millones aprobados por el Instituto Nacional Electoral, sino además recibirán unos 5 mil 130 millones más repartidos por los institutos electorales estatales, con los que sumarán 11 mil 904 millones de pesos. dlp/m