Reforma
12:14  |  06 - 09 - 2017
Ve PRD posible destrabar Cámara

El ofrecimiento del PRI de darle curso a la iniciativa que cancela el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General es una señal positiva que ayudará a destrabar el conflicto que existe en la Cámara de Diputados por la renovación de la Mesa Directiva, consideró el perredista Francisco Martínez Neri.

 

El legislador, quien es el coordinador de su partido en San Lázaro, expuso que hoy el bloque legislativo opositor, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se reunirá para analizar esta propuesta.

 

"Yo creo que es muy posible (que se destrabe el conflicto), desde luego estoy adelantando acontecimientos, pero a mí me parece que los pasos que se han dado, las señales que hemos recibido, inclusive del propio Secretario de Gobernación son positivas", afirmó.

 

Ayer, este bloque legislativo votó contra la renovación de la Mesa Directiva, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se agotó el término establecido en la ley para que se hiciera dicho cambio, lo que dejó a la Cámara en un limbo jurídico.

 

Notas Relacionadas

 

Como el condicionamiento del bloque es impedir que el actual Procurador Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General, el coordinador priista, César Camacho, le pidió a su par en el Senado, Enrique Gamboa, que descongele la iniciativa que el propio Presidente Enrique Peña envió en noviembre pasado, en la cual se elimina el llamado "pase automático".

 

"La verdad, creo que esto ayuda muchísimo para que sea valorada esa expresión, desde luego, para que el día de mañana, con toda normalidad, así lo espero, se pueda instalar la Mesa, se pueda nombrar en principio y se den curso a los acontecimientos, a las actividades que tiene que desarrollar obligadamente la Cámara de Diputados", consideró Martínez Neri. /gh/m