Excelsior
13:57  |  27 - 09 - 2017
Desde octubre comparecerán 17 secretarios en San Lázaro

En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la Cámara de Diputados recibirá en comparecencia a 17 Secretarios de Estado, para que rindan cuentas ante el Poder Legislativo del estado en el que se encuentran las distintas áreas del Gobierno federal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés.

 

En el primer bloque que se realizará en el mes de octubre, acudirán el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Desarrollo Social, Luis Miranda; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de la Función Pública, Arely Gómez.

 

Para los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se dejó abierta la solicitud de comparecencia para octubre o noviembre, para adaptarse a la agenda de los funcionarios.

 

En noviembre, se citará al secretario de Salud, José Narro Robles; al titular de Pemex, José Antonio González Anaya; al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

 

De todos los funcionarios que acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro, únicamente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, comparecerá ante el Pleno, los demás lo harán ante las distintas comisiones, quienes en breve calendarizarán las reuniones de trabajo con los funcionarios federales. ar/m