MonitorMVS1025
12:33  |  16 - 10 - 2017
Cervantes se va con cuentas pendientes; no atendió denuncias por corrupción: Nahle

En la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el ahora ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, que presentó su renuncia al cargo, “se va” sin resolver ni atender denuncias por casos de corrupción.

 

La coordinadora Rocío Nahle indicó que su fracción pugnará por que el nuevo Procurador o bien, el Fiscal General, sea nombrado después de la elección del 2018.

 

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora subrayó que el nuevo responsable de la procuración de justicia en México, debe ser una persona honorable.

 

“Se va el Procurador con cuentas pendientes, nunca atención los casos escandalosos con denuncias de corrupción; omiso ante Odebrecht en México”, escribió Nahle García.

 

“En @Mx_Diputados impulsaremos para que el fiscal se designe hasta después de la elección del 18 y sea una persona de probada honorabilidad”, añadió en la cuenta @rocionahle.

 

En días pasados, la legisladora y su partido interpusieron un amparo contra Cervantes Andrade, por su tardanza para atender las denuncias presentadas contra el ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, presuntamente involucrado en el la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht.

 

Los diputados federales tiene pendiente la discusión de las iniciativas presentadas por distintas fracciones parlamentarias y colectivos de organizaciones civiles, para eliminar el “pase automático” al procurador en funciones, a la Fiscalía General de la República. ys/m.