Excelsior
11:33  |  24 - 10 - 2017
Definen diputados 83 preguntas para EPN sobre su quinto Informe

Los sismos, la violencia contra las mujeres, la corrupción en las universidades, el Paso Exprés, los espionajes y las repercusiones de los actos de Donald Trump en materia migratoria son los temas de las preguntas que los diputados le enviarán a Enrique Peña Nieto con motivo de su quinto Informe de gobierno.

 

El PAN, por ejemplo, buscará que el ejecutivo federal precise las estimaciones de pérdidas por desastres naturales con base en el atlas nacional de riesgos.

 

Morena le preguntó a Peña si ha considerado vender el avión presidencial o cancelar contratos de mantenimiento de la aeronave, para otorgar los recursos a los afectados por los recientes desastres.

 

El PVEM le pidió una explicación sobre el balance de las fuerzas federales respecto a la capacidad de resiliencia del país y qué oportunidades hay a corto plazo en las labores de protección civil.

 

El PRD cuestionó el nombre de las personas que han sido espiadas a través de Pegasus y cuáles son las dependencias que han adquirido el malware.

 

El PRI recordó que, en febrero, la presidencia de la República publicó un decálogo para negociar la agenda entre México y Estados Unidos, por lo cual, los diputados quieren saber qué acciones se han llevado a cabo y le pidieron un informe sobre lo que se hecho ante los retornos voluntarios y no voluntarios de mexicanos que vivían en EU.

 

Son 83 las preguntas que los diputados del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, MC, PES y Panal le enviarán esta semana al gobierno federal. ar/m