NOTIMEX
12:36  |  24 - 10 - 2017
Ley de Ingresos beneficia a todos los sectores, destaca diputado

 

El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que La Ley de Ingresos que se aprobó el jueves pasado, beneficiará a todos los mexicanos, pues no contempla el incremento de algún impuesto.

 

Esta ley está pensada, estudiada y es en favor de todos los sectores, ya que propicia varios escenarios, como el que tengamos finanzas públicas fuertes, porque "hoy vemos cómo está el país, con estabilidad macroeconómica y esto tendrá que permear en el bolsillo de cada uno de los mexicanos", apuntó.

 

Agregó que “es falso que haya más impuestos, ni los que existen tienen incrementos, porque ese fue un compromiso que asumió el PRI en la Cámara de Diputados, de que no habría ni nuevos ni más impuestos y lo estamos cumpliendo”.

 

En entrevista, Noble Monterrubio subrayó que esta Ley de Ingresos permitirá que haya un menor endeudamiento y una menor deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) que se considera para el siguiente año. “Pero la buena noticia es que con esta ley estamos generando mayores recursos para las entidades federativas y para los municipios del país y un fondo adicional de reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre”, destacó.

 

Por ello, aseveró que el partido de Morena miente al decir que en esa ley se incrementó el ISR, “eso es falso, lo único que se está haciendo es que los ingresos reales para las familias se mantengan con la misma estabilidad en el ingreso, sin que genere una carga fiscal adicional”.

 

Por último, señaló que “Morena lo que hace es asumir una posición demagógica, porque además en las reuniones de la comisión de Hacienda no hizo ninguna propuesta alternativa. Todo ha sido una perorata, un discurso que tiene un trasfondo electoral, por ello es una postura demagógica”. bmj/m