Reforma
13:10  |  24 - 10 - 2017
Van en San Lázaro contra encargado de PGR

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que el subprocurador Alberto Elías Beltrán no cumple con los requisitos para ser encargado de despacho de la PGR debido a que su cédula profesional no está en tiempo, por lo que sus actos firmados son nulos.

 

El vicepresidente de San Lázaro, Arturo Santana, indicó que Elías Beltrán estudió en la Escuela Libre de Derecho y que su cédula data de 2011.

 

Aseguró que el requisito para ser Procurador o para quien lo supla señala que debe tener por lo menos 10 años en el ejercicio de la carrera de Derecho.

 

"Lo que nos lleva a concluir que cualquier actuación que deriva de cualquier firma, acuerdo o circular que firma el hoy encargado del despacho de Procurador es nulo de pleno derecho y, por ende, la destitución del Fiscal encargado de delitos electorales es nula de pleno derechos", dijo en tribuna.

 

La Cámara de Diputados, expresó, hace un llamado respetuoso al Senado para que tome en cuenta en sus argumentaciones la situación del subprocurador.

 

El panista Juan Pablo Piña también señaló que Elías Beltrán no cumple con los requisitos y que, por ello, todas las decisiones que se han tomado hasta el momento carecen de validez.

 

Sostuvo que el PRI está atemorizado por las investigaciones que realizaba Nieto antes de ser destituido. /gh/m