MonitorMVS1025
11:14  |  14 - 12 - 2017
Diputados se alistan para retomar votación sobre consulta en materia de seguridad

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria de este jueves 14 de diciembre, deberá arrancar con la votación del dictamen de la Comisión de Gobernación, cuyo fin es solicitar se realice una consulta pública en materia de seguridad.

 

La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generó el rechazo de las bancadas de oposición, que abandonaron en el salón de sesiones.

 

Los legisladores también esperarán que el Senado de la República les envié la Ley de Seguridad Interior con cambios.

 

Luego de que la sesión ordinaria de este miércoles 13 de diciembre terminara antes de tiempo, por falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, señaló que el retraso en los trabajos parlamentarios obligaría a extender las sesiones hasta el viernes 15 de diciembre, fecha en que finaliza el periodo ordinario.

 

La situación también obligó a los congresistas a posponer la realización de dos sesiones solemnes, una de ellas para entregar la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri y Legisladores de 1913", que de manera póstuma se entregará a la ex canciller Rosario Green; así como el homenaje a las víctimas y voluntarios de los sismos de septiembre pasado.

 

Otro asunto que probablemente los legisladores dejen pendiente, es la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyo nombramiento quedó en suspenso ante la falta de acuerdo en torno a la terna previamente aprobada y por unanimidad, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría.

 

Los finalistas son Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar.

 

En la víspera, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda pidió detener el nombramiento, para analizar con mayor detenimiento los perfiles y de ser necesario, reponer el procedimiento. ar/m