NOTIMEX
13:52  |  23 - 01 - 2018
Diputados perredistas impulsarán leyes contra el trabajo infantil

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, indicó que su bancada buscará perfeccionar las leyes vigentes, a fin de erradicar el trabajo infantil y la pobreza en el país.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró insuficiente la generación de empleos y dijo que en el caso de los menores de edad "esta situación se torna alarmante, ya que uno de cada ocho niños entre cinco y 17 años debe trabajar, ya sea para ayudar a su familia o porque es obligado a hacerlo”.

 

Estamos hablando, dijo, de que tres millones y medio de infantes realizan alguna labor, la mayoría proveniente de contextos de extrema pobreza y marginalidad; "en algunos casos son captados por redes de trata y obligados a trabajar de 16 a 17 horas en condiciones desfavorables", alertó.

 

El legislador federal advirtió que el trabajo infantil constituye una violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y por ello buscarán perfeccionar las leyes, para erradicar la explotación infantil.

 

La bancada perredista, "seguirá legislando para preservar su sano crecimiento y que tengan derecho a la educación, al juego, la cultura y el deporte, como lo mandata la ley”, aseveró. /gh/m