MonitorMVS1025
15:00  |  30 - 01 - 2018
Niega Panal división y desbandada; salidas de dos o tres personajes son irrelevantes

Angélica Melin Campos, reportera: El Partido Nueva Alianza no ha sufrido ningún descalabro ni desbandadas, con las salidas de “dos o tres” personas, como el nieto de la profesora Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, que ya no formaban parte de esa fuerza política, afirmó el coordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles.

 

“No es ninguna representación importante, son dos o tres personas las que encabezan una rueda de prensa y solamente es eso. El magisterio está unido, está trabajando, están en las aulas, están haciendo su labor por México. Discúlpeme mucho, pero son personajes que ya habían renunciado a Nueva Alianza y que su participación la definirán en su calidad de ciudadanos”, minimizó.

 

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de su fracción en San Lázaro, Valles Mendoza indicó que el voto del magisterio será plural en las elecciones del 1 de julio, y aunque nadie puede garantizar que todos los maestros voten por el precandidato de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que quienes siguen respaldando al PANAL, también estarán en las urnas con el “ciudadano” Meade.

 

“Yo no veo ninguna división en el magisterio, veo un cuerpo actuante, vivo, plural, con participación política en todos los ámbitos, no veo la división en ningún lado. Simplemente la expresión de diversos personajes que deciden su participación en uno u otro espacio. Lo que les puedo decir es que en Nueva Alianza están participando el grueso de los trabajadores del magisterio por convicción”, remarcó.

 

En cuanto a la agenda legislativa del Panal, refrendó que en el periodo ordinario de sesiones que iniciará este jueves, se impulsarán asuntos de transparencia, anticorrupción, educación, desarrollo económico y sustentable; así como propuestas para blindar la economía nacional.

 

Al inaugurar el encuentro, escucharon el mensaje de su dirigente nacional, Luis Castro, que retornará a la sede del Palacio Legislativo por la tarde, para asistir a la presentación de los miembros del gabinete señalados. dlp/m