MonitorMVS1025
12:45  |  02 - 02 - 2018
Diputados del PES niegan fractura; alianza con Morena va sin 'cheques en blanco'

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados está firme, nueve de sus 10 integrantes “están sólidos” y no habrá más rupturas por la alianza con Andrés Manuel López Obrador, apuntó el nuevo coordinador, Alfredo Ferreiro.

 

“Todos coincidimos en que hay un bien superior, que eso es lo importante. Hay intereses personales, cada quien trae sus cosas pero el bien superior es nuestro país, es nuestra familia mexicana, entonces ahí coincidimos todos, todo lo que podamos contribuir a ello, adelante. Ya en el tema electoral que cada quien agarre el camino que quiera, pero el grupo parlamentario está sólido, de los 10 diputados a nueve estamos sólidos”, indicó.

 

Lo anterior, luego de ser nombrado líder parlamentario, en sustitución del diputado Alejandro González Murillo, que hasta hace unas semanas ocupaba ese puesto, pero decidió dejar al PES en protesta por la alianza con López Obrador.

 

El congresista subrayó que en el ámbito legislativo, el PES y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que no coinciden en temas como la familia tradicional, mantendrán libertad al momento de emitir su votación, de modo que no habrá “cheques en blanco” para los aliados electorales.

 

“Dijimos que íbamos a trabajar para lograr un cambio para el país, que fuera más transparente, que haya un combate frontal a la corrupción y creemos que con López Obrador lo podemos lograr, por eso fue la alianza con él. Hay temas con MORENA en que coincidimos, y hay otros temas que no coincidimos, entonces, algunas cosas ellos las van a votar con nosotros, otras cosas podemos votarlas con ellos, pero también podemos votar otras cosas con Acción Nacional. No, aquí no hay cheques en blanco, el único cheque en blanco que tenemos es para la sociedad de México, para la familia mexicana”, puntualizó.

 

En entrevista, el legislador aclaró que el PES no necesariamente apoyará a MORENA en San Lázaro, pero acompañará en la votación a esa fracción parlamentaria y a otras, cuando los asuntos a discusión generen consenso y le convengan al país.

 

Indicó que con los lopezobradoristas, se coincide en el combate a la corrupción, en el combate a la pobreza, en terminar con los privilegios para la clase política y en abatir la inseguridad; mientras que en asuntos como la familia, los matrimonios del mismo sexo y ese tipo de asuntos, las diferencias son marcadas y así se mantendrán.

 

Ferreiro Velasco también salió al paso a las críticas contra MORENA, López Obrador y el propio PES, por lanzar precandidaturas y en su momento candidaturas, así como adherir a su alianza a personajes cuestionados, como el ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; o el ex operador de los “Amigos de Fox”, Lino Korrodi.

 

La gente que se está sumando a la coalición “Juntos Haremos Historia”, consideró, son hombres y mujeres de buena voluntad, con valores y principios y por eso se están sumando, aunque, atajó, “no por el hecho de apoyarme ahorita o apoyar a un partido eso vale impunidad”. ys/m.