Enfoque
16:26  |  15 - 02 - 2018
Palacio Legislativo de San Lázaro será sede de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá

Sergio Perdomo, reportero: Los días 19 y 20 de febrero del presente año se realizará, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá que contará con la participación del Honorable George J. Furey, Q.C., Presidente de la Cámara de Senadores de Canadá, así como del Honorable Geoff Regan, P.C., M.P., Presidente de la Cámara de los Comunes, de Canadá, además de una delegación de ocho legisladores canadienses.

 

La delegación mexicana, por su parte, estará conformada por representantes de la Cámara de Diputados y del Senado mexicano.

 

Esta reunión de alto nivel tiene como objetivo acercar, mediante la diplomacia parlamentaria, los temas de interés entre ambas naciones; por ello, se abordarán las siguientes mesas temáticas: 1) Migración y mercado laboral 2) Relaciones económicas y comerciales entre México y Canadá 3) Integración energética, y 4) Protección al ambiente.

 

“México y Canadá se encuentran en un momento histórico de la relación bilateral. La actual coyuntura con el vecino en común ha replanteado y priorizado los vínculos entre ambas naciones.

 

Si bien esta reunión parlamentaria puede fortalecer nuestros vínculos comerciales, es también importante para estrechar nuestros lazos políticos, culturales y amistosos” expresó el diputado Víctor Manuel Giorgana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

El diálogo interparlamentario entre México y Canadá tendrá lugar a unos días de que se reanuden las negociaciones del TLCAN, en las que México y Canadá han mostrado una posición conjunta frente a algunas de las demandas de Estados Unidos.

 

Se espera que el encuentro se desarrolle en un ambiente constructivo y cordial pues ambos países coinciden en temas como el combate al cambio climático, la mejora del proceso de integración de América del Norte, la gestión inteligente de las fronteras, el respeto a los derechos humanos, una migración ordenada y el fortalecimiento de las instituciones multilaterales. dlp/m