Desconocido
17:33  |  19 - 02 - 2018
Diputados y senadores acuerdan sacar minutas y asuntos acumulados

En la sede de la Cámara de Diputados, los presidentes de las mesas directivas de San Lázaro, Edgar Romo; y del Senado de la República, Ernesto Cordero, hicieron un llamado a los legisladores y el gobierno de Canadá, a que no caiga en la “tentación” de hacer a México a un lado en las renegociaciones del TLCAN.

 

En el marco de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, la delegación canadiense, encabezada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, expresó solidaridad y condolencias a los mexicanos afectados por los sismos de septiembre del 2017 y los más recientes movimiento telúricos.

 

En primera instancia, el senador Cordero Arroyo enfatizó que los lazos entre ambos países son firmes, tanto como para “atravesar muros” y como para evitar que alguno de los socios, en particular Canadá, deje fuera a México.

 

En su turno, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro y legislador del PRI, Víctor Giorgana, indicó que en las últimas décadas, México y Canadá “se han visto” a través de “un grueso cristal llamado Estados Unidos”, que ha distorsionado la apreciación mutua.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y coordinador del PAN, Marko Cortés, refirió que ambas naciones mantienen una alianza estratégica, coinciden en agendas en materia de derechos humanos, ordenamiento de la migración, ayuda a refugiados, la desmilitarización y el cuidado del medio ambiente, entre otros asuntos. (MVS Noticias)