La Jornada
10:54  |  01 - 03 - 2018
PAN, PRD y MC solicitan hoy juicio político contra Elías Beltrán

Los partidos que integran la coalición por México al Frente, representados en la Cámara de Diputados, entregarán en la Secretaría General del órgano legislativo, la solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la PGR, Elías Beltrán.

 

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Marko Cortes, Francisco Martínez Neri y Macedonio Tamez, llevarán el texto por el cual se argumenta la solicitud de juicio político contra el funcionario federal, a quien señalan de desaseo y uso faccioso de las atribuciones del Ministerio Público Federal, para afectar la imagen personal y política del candidato presidencial de México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

 

Los legisladores anunciaron el martes pasado la intención de implementar el juicio político contra Elías Beltrán, porque desde su trinchera observa un desequilibrio en la aplicación de la ley y de la norma judicial por el proceso tangencial que ha seguido la carpeta de investigación donde se involucraría a Ricardo Anaya y su familia en un entramado de lavado de dinero, derivado de la compraventa de inmuebles.

 

Así este mediodía, Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, dará trámite a la solicitud de juicio político, misma que hará llegar a las instancias legislativas correspondientes, encargadas de iniciar el procedimiento. ar/m