Excelsior
12:41  |  01 - 03 - 2018
Va ‘Frente’ por juicio político contra Elías Beltrán

 

 

Diputados de la coalición ‘Por México al Frente’ presentaron una solicitud de juicio político contra el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por el uso faccioso de la institución en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya.

 

Los coordinadores del PAN, Marko Cortés; PRD, Francisco Martínez Neri, y de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, afirmaron que presionarán para que su solicitud sea aceptada de inmediato por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados y se practiquen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

 

Además, piden que se tomen como pruebas las investigaciones periodísticas del caso Pegasus y la filtración de una carpeta de investigación en la que se involucra a Ricardo Anaya.

 

El juicio político que presentamos viene muy fuerte, muy sustentado y existe el compromiso de la Secretaría General de esta Cámara de darle turno de inmediato a la Subcomisión de examen previo para que esta pueda resolver lo correspondiente”, expresó Cortés.

 

El diputado panista agregó que los partidos de la coalición “van con todo”, como los toros de lidia: “mientras más nos piquen, más bravos nos pondremos”, exclamó.

 

Añadió que esto evidencia que el Presidente Enrique Peña Nieto ya tiene un “Plan B” de gobierno y se llama Andrés Manuel López Obrador. bmj/m