Excelsior
16:32  |  04 - 03 - 2018
Fortalecer el papel de la mujer, pide Romo

 

 

A unos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, consideró que es necesario que se fortalezca el andamiaje legislativo para ampliar la participación de las mujeres en la vida política y laboral de México.

 

El priista resaltó los avances que se tienen en materia de equidad de género, pero advirtió que es un capítulo que no se debe considerar aún como concluido.

 

“El rol de la mujer en nuestra sociedad no es un tema que podamos agotar en determinado tiempo o espacio; es una asignatura en la que debemos trabajar día con día para permitirle a la mujer una mayor inclusión en las decisiones que se toman para la conducción de nuestro país”, dijo.

 

Opinó que el empoderamiento de la mujer ha sido factor importante para lograr una cohesión que trasciende el ámbito familiar y que deja su huella indeleble en el actual marco político y social.

 

Asimismo, enfatizó la importancia que la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género impacte de en sus derechos humanos, sociales, económicos y laborales.

 

Sobre todo -dijo- “debemos ampliar el espectro de la equidad de género para que trascienda las grandes urbes y llegue a cada rincón del territorio nacional”, opinó.

 

Romo García se pronunció por generar más oportunidades y mayor participación de la mujer mediante la práctica legislativa. /jpc/m