Enfoque
16:02  |  06 - 03 - 2018
Morena avala flexibilización laboral para que padres asistan a actividades escolares de sus hijos

Sergio Perdomo, reportero: El Grupo Parlamentario de Morena está a favor de que los padres de familia puedan asistir a las actividades de sus hijos en los planteles escolares, para que de esa forma se alcance el objetivo de un desarrollo pleno a través de la educación pública y de calidad, apuntó el diputado Ariel Juárez Rodríguez.

 

“Sabemos que el papel que desempeña la familia en la educación de sus hijos es tan importante como la realizada por el propio centro educativo”, aseguró el también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social ante el pleno de la Cámara de Diputados.

 

Ello al presentar el posicionamiento de su partido sobre un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que proponga, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mecanismos de flexibilización laboral que permitan a los padres de familia asistir a las actividades escolares de sus hijos, sin que su salario se vea afectado.

 

Sostuvo que, aunque la propuesta de la Fracción Parlamentaria del PVEM es loable, ya que beneficiará el desarrollo integral de los menores, para Morena resulta todavía insuficiente ya que la falta de inversión pública en el sector limita el acceso a la educación pública y de calidad.

 

Una muestra de ello señaló, es que México ocupa los últimos lugares en calidad educativa a nivel mundial, debido a que el Estado no destina el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector, como lo establece el Artículo 25 de la Ley General de Educación. “Esa falta de inversión, de intereses, se materializa en las deplorables condiciones de trabajo de los maestros”.

 

Rodríguez Juárez indicó que la pobreza provoca que 40 por ciento de los niños de seis a 12 años se encuentren en rezago educativo, y que México ocupe el lugar 32, de 34, en deserción escolar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

En tanto, el legislador federal por el Estado de México aseguró que cuando los padres de familia participan en las actividades escolares de sus hijos el impacto es positivo, pues se ha demostrado que los resultados de la evaluación de aprendizaje mejoran. dlp/m