Enfoque
13:48  |  07 - 03 - 2018
Emplaza Marko Cortés al PRI a regular la publicidad gubernamental

El PAN en la Cámara de Diputados, emplazó al PRI y sus aliados a que “agarren el toro por los cuernos” y de una vez por todas se apruebe el mandato de la Suprema Corte para legislar en relación a la publicidad gubernamental.

 

En conferencia de prensa, Marko Cortés dijo que más allá de lo autorizado con el Congreso de la Unión, el presidente Peña ha gastado más de 36 mil 261 millones de pesos, siendo que lo aprobado fue del orden de 21 mil 99.2 millones de pesos.

 

Antes de reunirse con senadores y diputados en el marco de la Junta de Coordinación Política, el diputado planteó una iniciativa para aumentar la composición de la Subcomisión de Examen Previo para que pasé de cuatro a 5 integrantes y con ello evitar los empates y poder desahogar más de 300 demandas de juicio político, entre ellas la petición en contra del encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 

Cortés Mendoza, dijo en rueda de prensa, que el llamado “PRI-MOR”, es decir PRI con Morena pretende aprobar al nuevo Auditor Superior de la Federación.

 

El panista demandó además aprobar la minuta del Senado sobre extinción de dominio; y anunció que van a modificar la Ley General de Salud para que sea obligatorio la donación de órganos, salvo por cuestiones religiosas toda vez que hay 30 mil personas en espera de un trasplante. ar/m