MonitorMVS1025
13:48  |  07 - 03 - 2018
Diputados del PAN presentan queja contra Elías Beltrán y Navarrete Prida

Diputados federales del PAN presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los titulares de la PGR y la Secretaría de Gobernación, Alberto Elías Beltrán y AlfonsoNavarrete Prida, respectivamente, por lo que calificaron como la manipulación e injerencia indebida en las instituciones.

Jorge López Martín, Consejero del Poder Legislativo del PAN ante el INE, llamó a ambos funcionarios, así como al presidente Enrique Peña Nieto a sacar las manos del proceso electoral y dejar de utilizar a las instituciones para golpear al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“En las últimas semanas hemos sido testigos del uso más perverso, más sucio y más retrograda que el Poder Ejecutivo federal le ha dado tanto a la PGR y a la Segob para golpear y tratar de desprestigiar a un aspirante a la Presidencia de la República. Deben sacar ya las manos de la contienda, o en su caso, renunciar a sus despachos para sumarse abiertamente a la fracasada campaña de su candidato José Antonio Meade”.

López Martín indicó que con esta queja no buscan que se dejen de realizar las investigaciones, sino que la autoridad electoral detenga la campaña negra.

“No venimos para que se deje de investigar judicialmente a nadie, estamos aquí para que el INE detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Segob y llame al cuidado y respeto del proceso electoral en curso”.

Los legisladores panitas solicitaron a la Comisión de Quejas y Denuncia del INE implementar las medidas cautelares para que cese al injerencia indebida del Poder Ejecutivo en la contienda electoral y para que se impongan sanciones a Elías Beltrán y Navarrete Prida. ys/m.