NOTIMEX
15:22  |  07 - 03 - 2018
PVEM reafirma compromiso de sacar mañana nombramiento de auditor federal

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, ratificó el compromiso de su bancada de subir al pleno este jueves la discusión del nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la terna que ya existe.

 

Celebró que otros grupos parlamentarios estén de acuerdo con que este jueves se suba a tribuna el nombramiento del titular de la ASF con la terna actual, con lo cual se seguiría avanzando en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Ratificó el compromiso de su partido de no hacer ningún pacto de impunidad, que se investigue a toda persona que esté ligada con casos de corrupción, “pues no debemos permitir funcionarios públicos ni mucho menos candidatos con oscuro pasado”.

 

Sesma Suárez afirmó que el PVEM insistirá en que se aprueben los nombramientos pendientes y pedirán a todos los actores políticos que le apuesten a que no exista corrupción e impunidad, pero no sólo con dichos, sino con hechos.

 

“Se supondría que todos estamos de acuerdo en reducir el número de plurinominales; en eliminar el financiamiento a los partidos políticos y reducir los días de campaña, sin embargo, no se concreta nada, nadie vota a la hora de la hora. Los ciudadanos ya están hartos de todo eso”, apuntó.

 

Los diputados del Partido Verde continuarán con su labor, impulsando los temas de interés de la sociedad mexicana y no permitirán que el proceso electoral de este año se convierta en un obstáculo para desahogar los asuntos pendientes, puntualizó. /gh/m