MonitorMVS1025
12:55  |  09 - 03 - 2018
PRI exige a Mancera no lucrar con el tema del agua; debe interponer denuncias

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, interponer de inmediato las denuncias contra quienes sospecha, están manipulando el suministro del agua en distintos puntos de la capital.

 

La diputada priista Paz Quiñones demandó a Mancera Espinosa dejar de utilizar el tema del agua como un pretexto para amedrentar a la población y obtener ganancias electorales.

 

“En eso estamos de acuerdo, que lo presente, y entonces sí diga si es tema político, si es falta, de alguna manera, de su administración, por qué no aplicó recursos de la manera correcta. El agua ha estado faltando en Iztapalapa, en Álvaro Obregón de manera repetitiva y a través del tiempo. En tiempo electoral no debes decir que es una herramienta política, y menos el agua. Que ponga las denuncias y que se proceda, pero que no esté asustando a la ciudadanía con diversos temas, haciendo uso político para este caso”, refrendó la legisladora.

 

Quiñones Cornejo pidió que el gobernante capitalino sea más claro y brinde un informe sobre la inversión y acciones para atender el problema de las fugas, fallas e incluso tomas clandestinas en la red hídrica de la ciudad, a fin de contar con elementos que permitan juzgar si está lucrando políticamente con el asunto, si la falta de agua en realidad obedece a un sabotaje o si se debe a falta de mantenimiento.

 

“El señor tiene que ser más serio y si de alguna manera tiene conocimiento de alguien que lo está haciendo de manera repetitiva, que actúe con procedimientos de derecho, pero no decir que alguien lo está haciendo y pensar que es un tema político. El tema del agua ya viene desde hace mucho y no he visto que se aplique y se ponga una solución”, recalcó. ys/m.