NOTIMEX
15:50  |  09 - 03 - 2018
Falso que se pretenda privatizar agua en proyecto de ley: diputado

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, José Ignacio Pichardo Lechuga, aseguró que “es mentira que se busque o sugiera privatizar el agua en el nuevo proyecto de ley que se está trabajando”.

 

En este sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que “se seguirán escuchando los aportes de los distintos actores y sociedad civil”.

 

En reunión de trabajo con empresarios, indicó que para los mexicanos “no es justo que temas de primera necesidad se vean ensuciados por lo mediático o electoral”, especialmente la nueva Ley General de Aguas.

 

Ratificó que para el armado del borrador sobre el articulado de una posible iniciativa de dicha norma la instancia legislativa ha realizado un trabajo “cuidadoso, esmerado y de fondo”, pues la importancia de este tema no es menor para la actual legislatura.

 

“En el borrador, con la colaboración de instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), ya se incluyeron temas como manejo de aguas subterráneas y cuencas”, precisó.

 

Pichardo Lechuga señaló que se trabaja con la UNAM en una aplicación o app que pueda usarse en teléfonos celulares para que los interesados puedan aportar ideas, en un sistema abierto.

 

“Si nosotros democratizamos la información, mediante una app que podría llegar a 90 millones de celulares, podría ser una herramienta de colaboración y apertura total de una ley de gran importancia para los mexicanos”, afirmó el legislador. /gh/m