MonitorMVS1025
11:08  |  10 - 03 - 2018
Aprueban dictamen para evitar agresiones contra mujeres a través de Internet

 

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que se regulan las intimidaciones o agresiones a mujeres a través de correos electrónicos, teléfonos y redes sociales.

 

La iniciativa, propuesta por el diputado del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, garantiza que los agresores que tengan prohibido por las autoridades jurisdiccionales acercarse a las víctimas, tampoco puedan hacerlo por medios electrónicos, llamadas ni mensajes de texto.

 

El legislador por Nuevo León detalló que hay casos en donde el agresor no se acerca al entorno inmediato de la persona, ya sea su trabajo o su casa; sin embargo, continúa con las llamadas de agresión o intimidatorias por teléfono, le envía mensajes de texto a través de celular, e incluso, por redes sociales.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Laura Plascencia Pacheco, informó que el dictamen se turnó a la Mesa Directiva, y una vez que se apruebe por el Congreso de la Unión, los agresores no podrán acercarse a la víctima por ningún medio y en caso de desacato a la orden de protección, se podrá hacer acreedor a una sanción administrativa o penal. psg/m.