Fórmula Online
RadioFormulaCadenaNacional
14:56  |  14 - 03 - 2018
PVEM propone crear programas para impulsar el turismo

El Partido Verde Ecologista de México propuso facultar a la Secretaría de Turismo (SECTUR) para que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, determine programas para el establecimiento de pueblos y sitios de consideración especial, que deberán considerarse como proyectos prioritarios de inversión.

 

Al respecto, el diputado ecologista, José Refugio Sandoval comentó que con dicha propuesta se define con precisión el concepto de Pueblos Mágicos como aquellos pueblos que, por sus atributos históricos, culturales y naturales, son sitios singulares de especial interés, susceptibles de ser impulsados y desarrollados con una perspectiva turística. Así como Sitios de naturaleza Excepcional como aquellos que por sus características biológicas, físicas y geográficas permiten el desarrollo de actividades de interacción directa con los recursos naturales.

 

Lo que fortalece el propósito y los objetivos que plantea el programa «Pueblos Mágicos» y es importante que se formalice el Programa Pueblos Mágicos para que quede establecido en la Ley General de Turismo, y se evite sea susceptible a ser eliminado en algún cambio de administración gubernamental.

 

Resaltó que en México el turismo representa la tercera fuente de divisas y el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de aglutinar más de 7.5 millones de empleos directos.

 

Finalmente destacó que es necesario incrementar la productividad y competitividad del sector, promoviendo un cambio estructural ordenado que permita el crecimiento de actividades de mayor productividad y la transformación de sectores tradicionales. Duración 0’00’’, nbsg/m.