Enfoque
14:02  |  15 - 03 - 2018
Sharón Cuenca Ayala presenta iniciativa que reforma Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación

La diputada del PVEM, Sharon Cuenca Ayala presentó una iniciativa que busca reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación:

 

Me congratula que esta iniciativa se presente en esta fecha, precisamente el día que se someterá a votación el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación, porque la propuesta que se presenta tiene que ver con este procedimiento y con ese nombramiento.

 

En diciembre del año 2000 es creada la Auditoría Superior de la Federación como un órgano técnico y especializado de esta Cámara de Diputados, con autonomía de gestión y autonomía técnica, por supuesto.

 

Su principal objetivo, como todos sabemos, es fiscalizar los recursos públicos federales de los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos, los estados, los municipios, y en general toda entidad, persona física o moral, pública o privada que haya recibido y ejerza recursos públicos.

 

Nuestra Constitución establece claramente las atribuciones de este órgano y la principal es fiscalizar la Cuenta de la Hacienda Pública, esto lo hace a través de la comisión, y la revisión es a cargo de esta Cámara, también. /gh/m