Enfoque
15:54  |  15 - 03 - 2018
David Rogelio Colmenares Páramo, nuevo Auditor Superior de la Federación

Sergio Perdomo, reportero: David Rogelio Colmenares Páramo es el nuevo Auditor Superior de la Federación; logró 377 votos; Rindió protesta de Ley de inmediato

 

Los diputados dieron amplio poder a David Rogelio Colmenares Páramo para combatir la corrupción y vigilar cada peso del presupuesto público.

 

Tras una votación larga en secreto, por cédula, por fin la Cámara de Diputados salió de su pendiente y aprobó que sea el nuevo Auditor Superior de la Federación por ocho años hasta el 14 de marzo de 2026. Esta vez para mantener la secrecía del voto no se usó el tablero electrónico. Se emitieron 377 votos a favor.

 

Este nombramiento salió de una terna que estaba lista desde diciembre anterior donde figuraban: Arturo Salim Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y José Trinidad Zaldívar, sin embargo, por desacuerdo de los grupos parlamentarios, hasta ahora se lograron las dos terceras partes de la votación.

 

Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, afirmó en defensa del dictamen, que en los últimos diez años los integrantes de la terna no mostraron sesgos partidistas, ninguno.

 

Después se abrió polémica, una vez que el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó que el PRI y el PVEM se lancen en aplausos sin medida en favor David Rogelio Colmenares Páramo, quien rindió protesta en forma inmediata en el pleno de los diputados en San Lázaro. dlp/m