MonitorMVS1025
12:50  |  19 - 03 - 2018
Bajo crecimiento económico, por fracaso en la conducción económica: PAN

 

 

La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados advirtió que este 2018 el crecimiento económico “muy inferior” al promedio global estimado en 3.1 por ciento.

 

El coordinador Marko Cortés afirmó que esa situación es un signo del fracaso del gobierno saliente, en la conducción económica del país.

 

Indicó que la estrategia económica será un fracaso al final del sexenio y esto ya se refleja en la vida de los mexicanos, agregó el congresista.

 

“Lo bueno es que ya se van, aunque dejando un ambiente generalizado de frustración porque no supieron o no quisieron responder a las necesidades de empleo y bienestar que demanda la población, especialmente los más jóvenes”, dijo.

 

Cortés Mendoza agregó que pare este año, de acuerdo al Banco Mundial, naciones como Panamá, República Dominicana y Nicaragua, tendrán un crecimiento de entre 4.4 y 5.6 por ciento en su Producto Interno Bruto, mientras México se quedará en un escaso 2.1 por ciento.

 

El mismo organismo estimó que Paraguay, Bolivia, Guyana, Perú y Costa Rica, entre otros países, crecerán entre 3.6 y 4 por ciento, lo que habla de los malos resultados económicos del Gobierno Federal, a los que se suman la creación de empleos precarios, altos niveles de inflación, una deuda histórica, baja competitividad y devaluación.

 

A ello se suma la ineficiencia para tratar problemáticas como el robo de combustible, minería ilegal, el ambulantaje y otras prácticas económicas irregulares que afectan la dinámica de las cadenas de producción.

 

“Como millones de mexicanos, estamos cansados de un gobierno que reacciona poco o nada para darle a la economía el dinamismo que se necesita. Este es otro de los lastres que nos deja Peña Nieto, tal como la corrupción o la violencia sin control”, dijo. /jpc/m