NOTIMEX
13:16  |  20 - 03 - 2018
Urgente modificar ley laboral para proteger a empleados subcontratados

 

 

El secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Julio Saldaña Morán, reiteró la urgencia de modificar la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos para proteger la calidad de vida de quienes laboran bajo el régimen de subcontratación.

 

En el Foro para fomentar el empleo digno y suficiente: subcontratación mediante la administración del capital humano, realizado en la Cámara de Diputados, se analizaron las reformas necesarias para fortalecer el marco jurídico y reconocer a las empresas comprometidas con los trabajadores y con el desarrollo de México a través de la administración de capital humano.

 

El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, dijo que en México la empresa tiene más de 150 mil trabajadores en el régimen de subcontratación y ocho mil en empleo directo, y subrayó que los pilares en que descansa la administración integral del capital humano son educación, salud, deporte y desarrollo y protección patrimonial.

 

 

"Su modelo contempla el otorgamiento de prestaciones que exceden sus obligaciones legales y que evitan al Estado gastos que de otra manera tendrían que erogarse", expuso.

 

Beyruti Sánchez consideró primordial establecer condiciones para que la actividad de capital humano produzca beneficios en el país, y destacó que la administración integral de capital humano es vital para el desarrollo de México, por lo que es primordial apoyarlo para su crecimiento.

 

Dijo finalmente que la iniciativa de ley del diputado perredista Saldaña Morán busca proteger la calidad de vida de quienes laboran bajo el régimen de subcontratación y que de ser aprobada fomentará la generación de empleos. bmj/m