NOTIMEX
15:51  |  20 - 03 - 2018
Pleno de diputados aprueba ocho licencias más

A 10 días del arranque del proceso electoral, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia de ocho legisladores, cuatro del Partido Acción Nacional (PAN), tres del de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Revolucionario Institucional (PRI).

 

Entre esas licencias están la de Rubén Garrido Muñoz, del PAN, del estado de Puebla, quien fue integrante de las comisiones ordinarias de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Protección Civil, así como de la Especial de las tecnologías de información y comunicación, y lo sustituye José Gaudencio Víctor León.

 

El Pleno de la Cámara baja autorizó también la licencia del panista Román Francisco Cortés Lugo, del Estado de México, y lo sustituye Oscar Cuevas Corona.

 

Cortés Lugo integró las comisiones ordinarias de Juventud, de Relaciones Exteriores y de Salud, así como las especiales de la Cuenca Lerma Santiago Chapala, y Para revisar y analizar la legislación y política en materia de atención a la niñez y la adolescencia con autismo y otros trastornos del desarrollo.

 

También se fue aprobada la licencia al panista Javier Antonio Neblina Vega, de Sonora, quien fue integrante de las comisiones ordinarias de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Puntos Constitucionales, así como de las especiales de Energías renovables y Para el desarrollo económico y social de la frontera norte, y lo sustituye Andrés Ramírez Nenninger.

 

Al panista Francisco Ricardo Sheffield Padilla, del Tercer Distrito de Guanajuato, se le aprobó su licencia, integraba las comisiones ordinarias de Vivienda, de Asuntos Indígenas y de Fomento Cooperativo y Economía Social, así como la comisión especial De la Industria automotriz, y los sustituye Allan Michel León.

 

El Pleno aprobó licencia para Erika Irazema Briones Pérez, del PRD, representante por San Luis Potosí, quien integró las comisiones ordinarias de Deporte, de Desarrollo Social y las especiales de Seguimiento al programa especial concurrente anexo 11.1; de Vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios, y será sustituida por Candy Araceli Gallardo.

 

Asimismo, se autorizó la licencia del perredista José Santiago López, por el Estado de México, quien integró las comisiones ordinarias de Cultura y Cinematografía, de Deporte, de Desarrollo Municipal y de Seguridad Pública, además de presidir el Grupo de Amistad de Nicaragua, y le sustituirá Eduardo Villafuerte García.

 

De igual forma el perredista Victoriano Wences Real obtuvo su licencia, representante por el estado de Guerrero, y lo sustituye Oracio Flores Ruiz.

 

Mientras que el priista Héctor Ulises Cristopulos Ríos, de Sonora, tiene su licencia autorizada por el Pleno de la Cámara de Diputados, fue integrante de las comisiones ordinarias de Presupuesto y Cuenta Pública, de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Puntos Constitucionales, y su suplente es Ariel Burgos Ochoa. /gh/m