MilenioDiario
18:58  |  20 - 03 - 2018
Diputados perfilan ley de propaganda antes del 16 de abril

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados distribuyó entre sus integrantes seis iniciativas de ley en materia de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, con la expectativa de dictaminarlas y votarlas en el pleno antes del 16 de abril.

 

Entre los proyectos destaca el presentado conjuntamente por los diputados y senadores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, con el aval del gobierno federal, además de las propuestas de legisladores del PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como del Congreso de Jalisco.

 

Por mandato de la SCJN, la ley reglamentaria en materia de propaganda gubernamental debe ser discutida y votada tanto por el Cámara de Diputados como por el Senado de la República a más tardar el 30 de abril.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén, estimó que el dictamen estará listo antes del 16 de abril que la Junta de Coordinación Política definió como fecha límite para ese efecto.

En ese contexto, los líderes parlamentarios del PAN y del PRD, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, respectivamente, reafirmaron su decisión de cumplir con la sentencia de los ministros.