MonitorMVS1025
6:29  |  21 - 03 - 2018
Refrenda Sesma renuncia a puesto en el Senado para abrirle paso a Manuel Velasco

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, refrendó su decisión de bajarse de la candidatura al Senado que se le asignó este domingo 18 de marzo, para abrirle el paso al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

 

En un comunicado enviado la noche de este martes 20 de marzo, el congresista subrayó que la designación como candidato al Senado por parte del Verde le dio gran satisfacción.

 

Al considerarlo un reconocimiento a su trayectoria y militancia verde de casi 20 años, en los que dijo, ha apoyado las aspiraciones y causas ambientalistas, Sesma Suárez manifestó que por convicción decidió hacerse a un lado y ceder el espacio al gobernador de Chiapas.

 

"Fiel a mis convicciones de siempre apoyar esas causas por encima de los proyectos personales, el día de hoy propuse al Consejo Político Nacional de mi Partido, la sustitución de mi candidatura para incorporar en ella a una persona que representa los más altos valores sobre los cuales se fundó y sigue trabajando el Partido Verde: al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello", reiteró.

 

El coordinador de los diputados del Verde se declaró convencido de que la integración de Velasco Coello al Senado de la República en la siguiente Legislatura, fortalecerá a ese órgano parlamentario.

 

Alabó la experiencia del gobernante chiapaneco y consideró que con ello contribuirá a fortalecer al país y la democracia.

 

Agradeció a la dirigencia de su partido por el apoyo incondicional que se le ha brindado y se declaró dispuesto a cooperar en cualquier otra labor que se le asigne.

 

"Les reitero mi compromiso para seguir luchando a su lado, en cualquier labor que me encomienden", concluyó. ys/m.