NOTIMEX
12:43  |  21 - 03 - 2018
Diputada presenta iniciativa para fomentar salud bucodental en escuelas

La legisladora Arlet Mólgora Glover presentó una iniciativa de ley que modifica la Ley General Educación, a fin de elevar a primera instancia la implementación de Programas de Educación Bucal y Prácticas de Hábitos de Higiene Dental en todos los niveles educativos del país.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Oral, que se conmemoró la víspera, la legisladora priista subrayó que las enfermedades bucales en México, se encuentran entre las cinco primeras de más demanda de atención para el sector salud del país.

 

Señaló además que la ausencia de prevención y la falta de atención temprana en salud bucal genera al Estado altos costos de atención en enfermedades bucales y crónico-degenerativas que pudieron y debieron ser evitadas.

 

En este contexto, Mólgora Glover abundó que su iniciativa pretende una nueva dimensión en la concepción de salud bucal toda vez que a ésta no se le había considerado como parte integral de la salud general.

 

“Si estamos comprometidos con cambiar esto, y centramos nuestros esfuerzos en llegar a tener un mayor número de adultos sanos que representen una menor carga económica al sistema de salud al padecer menos enfermedades bucales y crónico-degenerativas, tenemos que empezar a trabajar con la niñez”, agregó.

 

En el acto participaron integrantes de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana IAP, quienes manifestaron que como organización civil, siempre estarán dispuestos a apoyar y colaborar con el gobierno federal en las medidas o acciones que se tomen con relación a la educación y prevención de la salud bucodental. /gh/m