NOTIMEX
15:19  |  21 - 03 - 2018
Vigentes, ideales de Benito Juárez que dieron rumbo a México: Diputados

Al rendir homenaje por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, los ocho partidos políticos representados en la Cámara de Diputados establecieron que los ideales del Benemérito de las Américas siguen vigentes y le dieron rumbo al Estado mexicano para que continúe con su modernización.

 

Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano reconocieron que fue un ejemplo de tenacidad, firmeza y perseverancia y ha sido uno de los hombres que dedican su vida al servicio público.

 

Al hacer uso de la tribuna, el priista Benjamín Medrano Quezada afirmó que el presidente Juárez fue un reformista y republicano. Además, ha inspirado a personajes de la vida política del país para crear instituciones que sirven ahora a los mexicanos.

 

Inquebrantable jurista, dijo, supo implantar con tenacidad y desde cada uno de sus cargos, que no fueron pocos, una semilla republicana de lealtad con la nación.

 

A su vez, la diputada de Nueva Alianza, Melissa Torres, estableció que Juárez es una figura que ha trascendido a los tiempos; un ejemplo de tenacidad, firmeza y perseverancia que ha sido ejemplo de los hombres que dedican su vida al servicio público y expresó que su actuar siempre estuvo marcado por una gran moral y congruencia en la búsqueda de un mejor porvenir para los individuos y los pueblos.

 

En su oportunidad, Jorge de Jesús Gordillo Sánchez, del Partido Verde, señaló que la historia se ha encargado de señalar los ideales juaristas como una forma de pensar de avanzada, los cuales recogen las aspiraciones e inquietudes de la población en su conjunto, tratando de transformar y adaptar la realidad a las condiciones de una sociedad en constante cambio y evolución.

 

Estamos convencidos que el pensamiento juarista se encuentra más vigente que nunca. Juárez fue un hombre comprometido con el progreso y desarrollo del país, afirmó.

 

En tanto, el panista Juan Luis de Anda Mata externó que Juárez enfrentó amenazas externas e internas, se enfrentó a aquellos que sometían al pueblo y que buscaban imponer su voluntad a los deseos y necesidades de los mexicanos.

 

David Gerson García Calderón, del PRD, mencionó que uno de los legados más grandes de Juárez, sin duda alguna, fueron las Leyes de Reforma. Imposible hubiera sido la construcción de nuestro país moderno sin estas leyes. /gh/m