NOTIMEX
17:31  |  24 - 03 - 2018
Apoyar a pequeñas empresas fortalece crecimiento económico: diputada

 

La diputada federal de Nueva Alianza, Carmen Victoria Campa Almaral, propuso vincular a las Pequeñas y Medianas Empresas con las Cadenas Globales de Valor, a fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de México.

 

La también integrante de la Comisión de Economía en San Lázaro, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística esas empresas de nueva creación dejan de existir durante sus primeros siete años de vida.

 

En entrevista, agregó que de acuerdo al Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial precisa que sólo el 25 por ciento de estas empresas sobreviven a sus primeros dos años.

 

Por ello, urgió a las autoridades correspondientes a promover un mecanismo mediante el cual se fomente la incorporación de insumos nacionales de las PyMES a la producción de las firmas multinacionales.

 

“Para mejorar el desarrollo económico en el país es trascendente llevar a cabo programas que impulsen la participación de las pequeñas y medianas empresas mexicanas en el nuevo escenario económico global, pues su riesgo de quiebra es mayor en comparación con las empresas grandes”, dijo.

 

La diputada por el estado de Sinaloa afirmó que el objetivo de toda nación es que sus habitantes tengan un nivel de vida digno, “por ello es que al incentivar la vinculación entre las PyMES y el mercado internacional, se coadyuvará en promover la competitividad”. /jpc/m