MonitorMVS1025
18:56  |  24 - 03 - 2018
Próximo gobierno debe revisar proyecto del NAICM: PRD

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para darle seguimiento a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Rafael Hernández Soriano, afirmó que el próximo titular del Ejecutivo federal, así como los futuros legisladores deben revisar el proyecto, debido a las múltiples ilegalidades, las cuales, dijo, rayan en lo criminal.

 

Aseguró que la terminal aérea será un “elefante blanco” que no será útil a la sociedad mexicana, sino sólo al grupo económico al cual pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El legislador del PRD informó que en las reuniones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México quedó en evidencia la ausencia de estudios completos de planeación, así como la opacidad en todos los procesos de gestión y financieros.

 

Aseveró que el proyecto y su ejecución están “tan plagados de ilegalidades, como muchos otros que tiene a su cargo la SCT que, literalmente, es una insensatez continuarlo como si no pasara nada”, que es lo mismo que ha sucedido con otros proyectos bajo la conducción de Gerardo Ruiz Esparza.

 

Finalmente, enfatizó que muchos funcionarios deberían estar en la cárcel por la cantidad de ilícitos que se cometen en torno a este proyecto. /psg/m.