NOTIMEX
11:57  |  27 - 03 - 2018
PRI propone iniciativa para eliminar contenido discriminatorio en leyes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa que deroga el artículo 486 del Código Civil Federal, a fin de eliminar normas y contenidos discriminatorios contra la mujer.

 

El diputado Mario Alberto Mata Quintero explicó que al incluir el carácter de forzoso el artículo, que específica que “el marido es tutor legítimo y forzoso de su mujer”, no considera la libertad de la mujer para decidir quién pueda ser su tutor, entre otros conceptos.

 

A nombre de su bancada, consideró fundamental dotar al sistema jurídico de los más altos estándares en materia de derechos humanos para así estimular una cultura de igualdad”.

 

Además, planteó que armonizar estas leyes es un trabajo de gran importancia, porque el lenguaje que se utiliza al redactarlas es un reflejo de nuestra cultura.

 

“Se requiere de un trabajo de depuración normativa, a fin de excluir de nuestro ordenamiento aquellas disposiciones que sencillamente no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, subrayó. /gh/m