Antonio Valerio Delgado
Imagen
5:43  |  25 - 04 - 2018
Jesús Sesma lamentó que más de 21 millones de personas no tienen acceso a la canasta alimentaria

Antonio Valerio Delgado, conductor: Jesús Sesma Juárez, coordinador de los diputados del Partido Verde, lamentó que de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en México más de 21 millones de personas no tienen acceso a la canasta alimentaria.

 

Arturo Pérez, reportero: Jesús Sesma Juárez, coordinador de los diputados verdes, lamentó que de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en México, más de 21 millones de personas no tiene acceso a la canasta alimentaria.

 

En este sentido, explicó la iniciativa propuesta por su partido, la cual consiste en garantizar que cada estado cuente con por lo menos un banco de alimentos a fin de abastecer con comida a quienes más lo necesitan.

 

Añadió que estos bancos operarían con ayuda de centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, los cuales serían los encargados de transportar dicha comida a las zonas pertinentes. Duración 1’05’’, nbsg/m.