Online
Excelsior
7:35  |  22 - 05 - 2018
Combatir la violencia contra las mujeres: Partido Verde

Debido a que en México, 7 de cada 10 mujeres reportan haber sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, el Partido Verde propuso la creación de estrategias integrales para prevenir y atender a las víctimas, así como tipificar al acoso y hostigamiento sexual como delito grave, con el objeto de salvaguardar la vida e integridad de las mujeres en nuestro país.

 

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez señaló que la agresión contra este sector representa un problema económico, de desarrollo, de salud y de derechos humanos que cada día se incrementa en México, “por ello es fundamental reforzar los programas gubernamentales dirigidos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

Dijo que de acuerdo con cifras del INEGI, siete de cada 10 mujeres e México han sido víctimas de violencia o la ha experimentado en algún momento de su vida por parte de personas conocidas; y lamentó que en muchas ocasiones, las agresiones provienen de su pareja sentimental, así como los homicidios en su contra.

 

Sesma Suárez destacó la importancia del trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad para eliminar por completo la violencia de género en nuestro país, a fin de que las mujeres continúen disfrutando de sus derechos en condiciones de seguridad, igualdad y respeto.

 

“Cualquier tipo de agresión hacia este sector es inaceptable, por lo que es muy importante la participación de las autoridades y la sociedad civil para evitar que cada día más mujeres mexicanas sean víctimas de agresión, exclusión y marginación”, concluyó el ecologista. Duración 00’’, nbsg/m.