RadioFormulaCadenaNacional
9:43  |  23 - 05 - 2018
PVEM busca que sea un derecho de los padres de familia, involucrarse completamente en la educación de sus hijos

 

El diputado federal Javier Herrera aseguró en entrevista que el Partido Verde le apuesta al bienestar familiar, por lo que han planteado al Congreso una propuesta para que tanto los padres como las madres de familia tengan el derecho de asistir a las reuniones escolares de sus hijos, involucrándose en la educación de sus hijos.

 

Asimismo dijo que también han planteado la necesidad de una alimentación nutritiva, sana y de calidad en los centros de atención infantil, ya que los alimentos tienen que ser adecuados para los menores, así como de satisfacer sus necesidades fisiológicas.

 

El legislador ecologista según un comunicado, recordó que la correcta alimentación en los primeros años de vida es de suma importancia, ya que es una etapa en la que se puede marcar la diferencia entre brindarles una vida de calidad o el riesgo de sufrir enfermedades.

 

Comentó que la falta de especificaciones para los víveres básicos en la dieta de los menores que se encuentran en este tipo de centros representa un grave problema para su desarrollo, como por ejemplo el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la anemia y la desnutrición.

 

Por ello, en la propuesta se busca establecer como productos básicos en la dieta para los menores, las frutas, verduras, legumbres, hortalizas, cereales, tubérculos, granos, semillas, frutos secos, lácteos huevo, pescado y mariscos, todo lo anterior en estado fresco, y con buenas prácticas agrícolas y pecuarias. bmj/m