Excelsior
10:06  |  24 - 05 - 2018
Plantea Partido Verde apoyo a jóvenes emprendedores

 

 

Con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de los jóvenes menores de 29 años que tengan una actitud emprendedora, así como promover la generación de empleos, el Partido Verde propone reasignar los recursos que se destinan a este sector y canalizarlos a un fondo que impulse los planes y programas que permitan mejorar su desarrollo personal y profesional.

 

La diputada del Partido Verde, María Ávila Serna, señaló que la falta de competitividad ha limitado el crecimiento económico del país, lo que genera que algunas empresas e inversiones sean incipientes y la creación de empleos insuficientes para cubrir la oferta laboral que se requiere.

 

El ecologista dijo que de acuerdo a una encuesta del Inegi, en el 2016 había un total de 19.9 millones de jóvenes entre los 20 y 29 años de edad; mientras que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del segundo trimestre de 2017, muestra que en el país 770 mil jóvenes, con ese mismo rango de edad, se encontraban sin empleo.

 

La legisladora del Verde comentó que aun cuando existen diversos programas por parte del gobierno federal que apoyan a los jóvenes e impulsan su desarrollo -como el Programa Crédito Joven- son insuficientes ante la demanda de trabajo que se requiere.

 

Por último, María Ávila detalló que de acuerdo con un informe del Diagnóstico de la Situación de los Jóvenes en México, el principal problema al que se enfrenta este sector es la falta de oportunidades para su inserción al mercado laboral. bmj/m