Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
13:25  |  30 - 05 - 2018
Gobierno Federal debe asumir responsabilidad por violencia en México: PAN

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió al gobierno federal que deje de repartir culpas y asuma su responsabilidad por los niveles de violencia e inseguridad que vive el país.

 

En entrevista, Marko Cortés criticó la postura de la Secretaría de Gobernación, que -entre otras cosas- atribuyó el aumento de la violencia e inseguridad a omisiones del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Recordó que el gobierno federal fue quien decidió desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y dejar en la congeladora la propuesta de Mando Mixto Policial, por lo que, dijo, debe aceptar su responsabilidad y no actuar de manera cínica.

 

Cortés Mendoza indicó que, más allá de seguir cumpliendo con su función, pareciera que el gobierno federal está preparando sus maletas, por lo que reiteró el llamado a que se siga atendiendo el problema de la inseguridad.

 

El diputado panista denunció también un abandono por parte de las autoridades federales en las entidades gobernadas por Acción Nacional, donde, dijo, hubo un relajamiento por parte de las policías federales y las fuerzas militares. Duración 00’’, nbsg/m.