NOTIMEX
12:08  |  31 - 05 - 2018
Diputada llama a legislar sobre espacios libres de humo en todo el país

La diputada Maricela Contreras Julián dio a conocer que presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitar a los congresos locales establezcan legislaciones sobre espacios libres de humo, con la finalidad de garantizar condiciones mínimas de seguridad a todas las personas que reciben de segunda mano los efectos negativos de los cigarros.

 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, destacó que se trata de "salvar vidas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello" y expuso que fumar representa hoy un problema de salud pública, por lo que debe ser una de las prioridades en las políticas públicas del Estado.

 

Refirió que este hábito deja en el país aproximadamente 40 mil muertes anuales, acorde con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que "se debe trabajar en reducir su consumo a nivel nacional y cumplir a cabalidad con los compromisos internacionales suscritos por México”.

 

La diputada de Morena indicó que los legisladores deben trabajar para transformar el problema de enfermedades y mortalidad que existe hoy en el país relacionado con el tabaquismo, "más cuando hemos comprobado que la mayoría de la población está de acuerdo con la aplicación de los espacios 100 por ciento libres de humo”. /gh/m