Enfoque
15:13  |  31 - 05 - 2018
Absoluto respaldo a medidas del gobierno mexicano contra nuevos aranceles de EU en acero y aluminio: Jorge Dávila

Sergio Perdomo, reportero: En el Congreso Mexicano, tras la postura de Donald Trump presidente norteamericano reaccionaron de inmediato y rechazaron las medidas proteccionistas al acero y aluminio.

 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, expresó su absoluto respaldo a las medidas del gobierno mexicano para aplicar nuevos aranceles a diversos productos estadounidenses, en respuesta al anuncio del presidente de Estados Unidos de imponer tasas extraordinarias al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

 

El diputado priista por el estado de Coahuila, se sumó al rechazo contra las medidas proteccionistas impuestas por el gobierno norteamericano, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

 

Dávila Flores manifestó su total respaldo a las medidas anunciadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el sentido “de que México seguirá impulsando el libre comercio contra medidas unilaterales, que afectan la competitividad y el comercio internacional”.

 

Dijo que tanto el acero como el aluminio son insumos necesarios en sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, por lo que imponer mayores aranceles podría detener su desarrollo.

 

Dávila Flores consideró que “la reacción del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, de aplicar medidas equivalentes a diferentes productos provenientes de Estados Unidos es lógica y firme”.

 

“Nuestro país refrendará alianzas estratégicas con sus socios comerciales en el mundo, para contrarrestar las acciones estadounidenses, pero ratificará su apertura al diálogo constructivo con Estados Unidos y Canadá, a fin de proseguir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, agregó. dlp/m