MonitorMVS1025
14:50  |  27 - 06 - 2018
PRD condena agresión contra Raymundo Carmona

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, condenó la agresión contra el candidato del partido del sol azteca a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raymundo Carmona, quien fue atacado a balazos cuando realizaba actividades proselitistas en su municipio.

 

En conferencia de prensa con liderazgos de la coalición Por México al Frente, el diputado perredista expresó su preocupación por la violencia política que se ha instalado en el marco del proceso electoral y pidió el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

Jesús Zambrano advirtió que es urgente que se investigue este caso y se castigue a los responsables, ya que, dijo, si no hay consecuencias inmediatas por lo ocurrido, quedará un ambiente de impunidad y se abrirá la puerta para que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

 

Exigió, en este sentido, al gobierno federal y al gobierno del estado de Oaxaca que tomen cartas en el asunto y vayan al fondo en su investigación.

 

Por su parte, el coordinador nacional de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, señaló que el informe presentado por la ONU sobre la violencia que se está viviendo en nuestro país es un claro reflejo de la falta de actuación de los órganos de procuración de justicia.

 

Criticó que, en lugar de buscar los culpables de los candidatos que han sido asesinados, se esté utilizando la procuración de justicia para atacar a candidatos como Ricardo Anaya. ar/m